Anatolia bizantina

La Anatolia bizantina se refiere a la península de Anatolia (la actual Turquía) durante el gobierno del Imperio bizantino. Anatolia fue de vital importancia para el imperio tras la conquista árabe del Levante y de Egipto durante el reinado del emperador Heraclio en los años 634-645. Durante los siguientes doscientos cincuenta años, la región sufrió ataques constantes de las fuerzas árabes que atacaban principalmente desde las ciudades de Antioquía, Tarso y Alepo cerca de la frontera de Anatolia. Sin embargo, el Imperio bizantino mantuvo el control sobre la península hasta la década de 1080, cuando se derrumbó la autoridad imperial en la zona.

El Imperio bizantino restableció el control sobre partes de Anatolia durante la primera cruzada, y luego del saqueo de Constantinopla durante la cuarta cruzada, Anatolia se convirtió en el corazón de sus estados sucesores, el Imperio de Nicea y el Imperio de Trebisonda. Tras la reconquista de Constantinopla en 1261, la región pasó gradualmente del control bizantino a manos de los turcos otomanos a medida que el imperio se desmoronaba gradualmente. La última fortaleza bizantina, Filadelfia, cayó en 1399, y la última presencia bizantina terminó en 1461 con la caída de Trebisonda.

Un icono que representa a Constantino como santo y a otros en Nicea en 325, así como el símbolo niceno-constantinopolitano

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search